Ir al contenido principal

CINEFAGIA NEWS. Remake para Hellraiser

Remake de Hellraiser en manos de Laugier para Dimension Films

Pascal Laugier, cuyo filme de terror Martyrs causó controversia en su natal Francia, se encuentra en las negociaciones finales para escribir y dirigir una nueva versión de Hellraiser, una de las más famosas creaciones del maestro del horror Clive Barker.

Estrenada en 1987, Hellraiser cuenta la historia de una esposa desleal que intenta ayudar a su amante muerto a escapar del infierno. La película introdujo a los fans del cine de terror una raza de demonios, los Cenobitas, el más notable de ellos llamado Pinhead (quien se convirtió en uno de los personajes icónicos de la década), al que se le invocaba por medio de un rompecanbezas en forma de cubo.


Dimension Films ha estado esperando relanzar la franquicia desde hace un par de años, primero contando con Julien Maury y Alexandre Bustillo (responsables de À l’interieur [Trailer]) para escribir y dirigir el remake y luego con Marcus Dunstan y Patrick Melton (pareja de guionistas de Saw IV y V) para darle un nuevo tratamiento. Finalmente, Laugier resultó el candidato ideal al presentar en Martyrs similitudes temáticas con el material de Barker, pues aun cuando su obra habla de la venganza, incluye aspectos de terror espiritual, teniendo como uno de los puntos centrales de la trama el uso de la tortura, lo que también es clave en Hellraiser.


“Este projecto es como un sueño para mi”, afirmó Laugier. “Conozco muy bien el trabajo de Clive Barker y nunca traicionaría lo que él ha hecho. Los fans están esperando un Hellraiser definitivo y no quisiera decepcionarlos”. Martyrs ha dividido audiencias desde su presentación en el Festival de Cannes debido a su implacable violencia explícita. La película fue un taquillazo, algo muy raro en Francia para una cinta de clasificación 18+, y suscitó protestas por parte de la Sociedad de Directores de Cine de aquel país.

En el Festival de Cine de Toronto se reportaron varias personas desmayadas en sus exhibiciones de medianoche.

Con información de The Hollywood Reporter


HELLRAISER


MARTYRS

Entradas populares de este blog

UNA LLAMADA PERDIDA / Chakushin ari / One Missed Call

Por: Mauricio Matamoros “ Débil cuando está viva, pero fuerte cuando está muerta”. Akihiro Kitajima, Horror Movie Shi Esa cita, queda como anillo al dedo para gran número del cine de espectros japonés; sobre todo, desde el realizado con la aparición de Ringu , en 1997. Y aunque no pude evitar ponerla por su contundencia, he de aceptar que no se aplica del todo a Una llamada perdida ( Chakushin ari , 2003), la película que ha provocado este texto. Con sus cerca de setenta filmes a cuestas, Takashi Miike ha llegado a una excelencia formal pocas veces vista y, por tanto, de forma casi natural, también han comenzado a surgir sus detractores. Con Una llamada perdida esto se hace patente, pues no han sido pocos los que han manifestado su desacuerdo con este primer acercamiento absoluto de Miike al género de horror. Desde luego, lo que ha quedado claro, es que el público ya comienza a quedarse corto para entender a este extraordinario (en el sentido estricto de la palabr...

«Cenote (Ts’onot)». Misticismo y trascendencia.

Por José Luis Ortega Torres. I. La amplia baraja temática que actualmente nos presenta el cine documental mexicano, es prueba fehaciente de que es éste y no la ficción el género que mayormente levanta la mano cuando de filmes de calidad se trata. No es un fenómeno nuevo, durante prácticamente toda la historia del cine mexicano la veta documental le ha dado gran impacto, reconocimiento y trascendencia al cine nacional con regularidad y perseverancia. Cada año la escena del cine mexicano nos presenta un puñado de documentales de valía incuestionable que deben subsistir y encontrar (siempre a contracorriente) sus propios públicos, abriéndose paso en la cartelera nacional ‘a codazos’ contra un vendaval de comedias románticas clasemedieras y aspiracionales –a cual más bobalicona, fútil e intercambiable–, de dramas autorales destinados primero al mercado de los festivales internacionales y luego, si llegan, a públicos mínimos en los nichos culturales de siempre, y alguna que otra muestr...

TRES LANCHEROS MUY PICUDOS

Por: José Luis Ortega Torres Parida en 1988, justo cuando el cine de encueres picantes y albures prominentes (¿o era al revés?) se encontraba en su máximo apogeo y sintomática saturación, Adolfo Martínez Solares –de la dinastía de mismos apellidos– dirigió lo que hoy se supone es una de las obras cumbres de la sexycomedia ochentera: Tres lancheros muy picudos . Digo se supone porque en realidad, esta película no es más que la repetición ad nauseaum de sobados tópicos ya envejecidos casi al mismo tiempo de su nacimiento pero, para mayor desgracia, utilizados acá sin ningún dejo de ilación; y no es que se pretenda obtener de estas cintas paradigmas de guiones, pero por lo menos sí una lógica medianamente desarrollada dentro de los cánones de este subgénero engañosamente erotómano, como en su momento lo tuvieron El día de los albañiles (1983) y Los verduleros (1985) ambas del propio Adolfo Martínez Solares, con mismas las fórmulas pero mejor atino en su desarrollo. Existen qu...