CINEFAGIA NEWS. Remake para Hellraiser

Remake de Hellraiser en manos de Laugier para Dimension Films

Pascal Laugier, cuyo filme de terror Martyrs causó controversia en su natal Francia, se encuentra en las negociaciones finales para escribir y dirigir una nueva versión de Hellraiser, una de las más famosas creaciones del maestro del horror Clive Barker.

Estrenada en 1987, Hellraiser cuenta la historia de una esposa desleal que intenta ayudar a su amante muerto a escapar del infierno. La película introdujo a los fans del cine de terror una raza de demonios, los Cenobitas, el más notable de ellos llamado Pinhead (quien se convirtió en uno de los personajes icónicos de la década), al que se le invocaba por medio de un rompecanbezas en forma de cubo.


Dimension Films ha estado esperando relanzar la franquicia desde hace un par de años, primero contando con Julien Maury y Alexandre Bustillo (responsables de À l’interieur [Trailer]) para escribir y dirigir el remake y luego con Marcus Dunstan y Patrick Melton (pareja de guionistas de Saw IV y V) para darle un nuevo tratamiento. Finalmente, Laugier resultó el candidato ideal al presentar en Martyrs similitudes temáticas con el material de Barker, pues aun cuando su obra habla de la venganza, incluye aspectos de terror espiritual, teniendo como uno de los puntos centrales de la trama el uso de la tortura, lo que también es clave en Hellraiser.


“Este projecto es como un sueño para mi”, afirmó Laugier. “Conozco muy bien el trabajo de Clive Barker y nunca traicionaría lo que él ha hecho. Los fans están esperando un Hellraiser definitivo y no quisiera decepcionarlos”. Martyrs ha dividido audiencias desde su presentación en el Festival de Cannes debido a su implacable violencia explícita. La película fue un taquillazo, algo muy raro en Francia para una cinta de clasificación 18+, y suscitó protestas por parte de la Sociedad de Directores de Cine de aquel país.

En el Festival de Cine de Toronto se reportaron varias personas desmayadas en sus exhibiciones de medianoche.

Con información de The Hollywood Reporter


HELLRAISER


MARTYRS