El latido del tambor. Emotiva, por José Luis Ortega Torres
El latido del tambor, se presenta ante nosotros como una película fresca, emotiva y de cierto aliento artístico a través del canon “joven rebelde encuentra su destino trascendente”, lo cual no debe de entenderse como algo necesariamente malo. Leer artículo completo...
Entre los muertos. Decepcionante, por José Luis Ortega Torres
Al salir de la película Entre los muertos, vinieron tres reflexiones a mi mente. La primera: esa película ya la vi hace años con Bruce Willis y el entonces simpatético niño Haley Joel Osment, del que admito me llegó al alma con su célebre “I see dead people…”. Segunda: Milcho Manchevski se convirtió en el “burro que tocó la flauta”, pues después de su poderoso debut con la magnífica Antes de
Los que se fueron:
Se llamaba… Paco Ignacio Taibo I, por José Alberto Rodríguez Vargas
Escritor, periodista, caricaturista, actor, dramaturgo, productor y guionista de cine y televisión. Nació en Gijón, villa situada en el Principado de Asturias, España. Francisco Ignacio Taibo Lavilla, estudió periodismo en
Polifacético escritor estadounidense, hijo de Zulla Miller y el periodista John Henderson Crichton. A la edad de 6 años se trasladó con su familia a Roslyn, Nueva York. Años más tarde ingresó a
Del recuerdo:
La gente pájaro de China, por Rodrigo Vidal Tamayo
Directores de cine de “arte” hay muchos, directores que hagan esa cosa llamada cine de autor hay menos, pero de esos directores que todos los proyectos que realizan los hagan suyos, logrando transmitirles ese pedacito de alma que todas sus obras deberían tener solo existe uno: Takashi Miike. Este individuo no sólo está a la cabeza del descubrimiento del cine oriental que se está llevando a cabo en occidente, es también el culpable de que pensemos que todo lo que se hace por allá es violencia y sangre así como de que el cine japonés es bizarro. Leer artículo completo...
Para buscar en tu puesto pirata favorito: ZOO, recreación de un conocido caso de zoofilia donde la expresión “amo a mi mascota” alcanza cotas doloras —literalmente—; CARTAS DE UN HOMBRE MUERTO, ciencia ficción trascendental de la hoy inexistente Unión Soviética; THE MACHINE GIRL, desparramadero de sangre y tripas niponas; AMERICAN ZOMBIE, seudo-documental a favor de la raza zombie (¡!); SIETE EN
Esperamos sus sugerencias, reclamos y comentarios en revistacinefagia@gmail.com