Ir al contenido principal

CINEFAGIA NEWS. ¿James Bond... afro?

…Tenía que ser: se desata el efecto “Obama”


La productora de 007 se imagina un James Bond negro, pero no homosexual

-

Berlín, 6 nov (EFE).- Barbara Broccoli, productora desde hace más de una década de las películas que tienen como protagonista al agente 007 de los servicios secretos británicos, puede imaginarse a un James Bond negro, pero no uno homosexual.

"Podría darse definitivamente un James Bond negro, al igual que ya hay un presidente estadounidense negro", afirma Barbara Broccoli en declaraciones que publica hoy la edición digital del semanario germano "Stern".

Sin embargo rechaza tajantemente la posibilidad de que el superagente británico llegue alguna vez a ser homosexual, ya que eso iría en contradicción con "su carácter original". Igualmente da por acabada la fase de dandy o caballero elegante que representaron inicialmente los actores Sean Connery y Roger Moore, ya que el 007 actual "debe ser un tipo duro".

"Bond es un reflejo de su tiempo. En los años 80 se pensaba que todo era maravilloso y que las cosas seguirían siempre así. Esa fue la generación del Yo, el tiempo de la opulencia y la extravagancia", explica Barbara Broccoli.

Añade que los tiempos han cambiado radicalmente y actualmente preocupan "la crisis financiera, la destrucción del medio ambiente y el terrorismo. Hoy no podemos ser frívolos. Sería inapropiado".

Desde la muerte en 1996 de su padre Albert "Cubby" Broccoli, Barbara Broccoli es responsable, junto a su hermanastro Michael G. Wilson, de la versión cinematográfica del Agente 007, quien ha formado siempre parte de su vida, afirma la productora.

Agrega que "yo tenía sólo un año cuando mi padre firmó el contrato con Ian Fleming", el escritor que creó la figura del ya legendario agente secreto.

"Y como en casa siempre se hablaba sobre James Bond, yo pensaba que se trataba de una persona real. Hasta que no tuve seis o siete años y me encontraba en un rodaje en Japón no me di cuenta: Oh, ese sólo hace como si fuera James Bond", explica finalmente Barbara Broccoli.

Quantum of Solance se estrena en México el 14 de noviembre

Entradas populares de este blog

UNA LLAMADA PERDIDA / Chakushin ari / One Missed Call

Por: Mauricio Matamoros “ Débil cuando está viva, pero fuerte cuando está muerta”. Akihiro Kitajima, Horror Movie Shi Esa cita, queda como anillo al dedo para gran número del cine de espectros japonés; sobre todo, desde el realizado con la aparición de Ringu , en 1997. Y aunque no pude evitar ponerla por su contundencia, he de aceptar que no se aplica del todo a Una llamada perdida ( Chakushin ari , 2003), la película que ha provocado este texto. Con sus cerca de setenta filmes a cuestas, Takashi Miike ha llegado a una excelencia formal pocas veces vista y, por tanto, de forma casi natural, también han comenzado a surgir sus detractores. Con Una llamada perdida esto se hace patente, pues no han sido pocos los que han manifestado su desacuerdo con este primer acercamiento absoluto de Miike al género de horror. Desde luego, lo que ha quedado claro, es que el público ya comienza a quedarse corto para entender a este extraordinario (en el sentido estricto de la palabr...

«Cenote (Ts’onot)». Misticismo y trascendencia.

Por José Luis Ortega Torres. I. La amplia baraja temática que actualmente nos presenta el cine documental mexicano, es prueba fehaciente de que es éste y no la ficción el género que mayormente levanta la mano cuando de filmes de calidad se trata. No es un fenómeno nuevo, durante prácticamente toda la historia del cine mexicano la veta documental le ha dado gran impacto, reconocimiento y trascendencia al cine nacional con regularidad y perseverancia. Cada año la escena del cine mexicano nos presenta un puñado de documentales de valía incuestionable que deben subsistir y encontrar (siempre a contracorriente) sus propios públicos, abriéndose paso en la cartelera nacional ‘a codazos’ contra un vendaval de comedias románticas clasemedieras y aspiracionales –a cual más bobalicona, fútil e intercambiable–, de dramas autorales destinados primero al mercado de los festivales internacionales y luego, si llegan, a públicos mínimos en los nichos culturales de siempre, y alguna que otra muestr...

TRES LANCHEROS MUY PICUDOS

Por: José Luis Ortega Torres Parida en 1988, justo cuando el cine de encueres picantes y albures prominentes (¿o era al revés?) se encontraba en su máximo apogeo y sintomática saturación, Adolfo Martínez Solares –de la dinastía de mismos apellidos– dirigió lo que hoy se supone es una de las obras cumbres de la sexycomedia ochentera: Tres lancheros muy picudos . Digo se supone porque en realidad, esta película no es más que la repetición ad nauseaum de sobados tópicos ya envejecidos casi al mismo tiempo de su nacimiento pero, para mayor desgracia, utilizados acá sin ningún dejo de ilación; y no es que se pretenda obtener de estas cintas paradigmas de guiones, pero por lo menos sí una lógica medianamente desarrollada dentro de los cánones de este subgénero engañosamente erotómano, como en su momento lo tuvieron El día de los albañiles (1983) y Los verduleros (1985) ambas del propio Adolfo Martínez Solares, con mismas las fórmulas pero mejor atino en su desarrollo. Existen qu...