Ir al contenido principal

CINEFAGIA NEWS: Larga vida a los Monty Python

…Esta sí que es buena noticia (para los que no tienen sus DVD Box set, como su servidor...) !!!!

Los comediantes Monty Python regresan con fuerza en YouTube

-

WASHINGTON (AFP) - El conjunto británico de comediantes Monty Python anunció su regreso abriendo su propio canal en el sitio volcado a compartir videos YouTube, alegando que estaban cansados de que los usuarios piratearan sus producciones.

"Durante tres años, los usuarios de YouTube nos han estado pirateando, tomando decenas de miles de nuestros videos y poniéndolos en YouTube", anunciaron los miembros sobrevivientes del grupo Monty Python en un mensaje y un video en youtube.com/MontyPython.

"La situación cambió. Es hora de que nos hagamos cargo de estos asuntos", dijeron. "Sabemos quiénes son, sabemos dónde viven y podríamos perseguirlos de manera demasiado horrible como para contarlo". "Pero como somos extraordinariamente buenos tipos, hemos encontrado una mejor manera de recuperar lo nuestro: hemos lanzado nuestro propio canal Monty Python en YouTube", añadieron.

Los comediantes dijeron que los populares fragmentos de sus programas en televisión y películas serán de alta calidad y gratuitos.

"Pero queremos algo a cambio", advirtieron. "Ninguna de vuestras estupideces ni comentarios tontos. En cambio, queremos que hagan clic sobre los vínculos, que compren nuestras películas y programas de televisión y alivien el dolor y el disgusto por haber sido pirateados durante todos estos años".

El nuevo canal también tiene un video en el que Michael Palin, Eric Idle, John Cleese, Terry Jones y Terry Gilliam explican su decisión de lanzarse en YouTube. El sexto miembro, Graham Chapman, murió en 1989.

El video con comentarios irónicos fue visto más de 150.000 veces en los cinco primeros días desde que fue publicado en YouTube y el canal ya tiene más de 9.000 suscriptores.

El grupo de "los Monty Python" nació en Gran Bretaña, en un programa televisivo a fines de los años 1960, y creó filmes como Monty Python and the Holy Grail [Trailer] (1975) y The Meaning of Life [Trailer] (1983). Uno de sus miembros, Terry Gilliam, dirigió entre otros Brazil [Trailer] (1985) y Twelve Monkeys [Trailer] (1995).

Entradas populares de este blog

UNA LLAMADA PERDIDA / Chakushin ari / One Missed Call

Por: Mauricio Matamoros “ Débil cuando está viva, pero fuerte cuando está muerta”. Akihiro Kitajima, Horror Movie Shi Esa cita, queda como anillo al dedo para gran número del cine de espectros japonés; sobre todo, desde el realizado con la aparición de Ringu , en 1997. Y aunque no pude evitar ponerla por su contundencia, he de aceptar que no se aplica del todo a Una llamada perdida ( Chakushin ari , 2003), la película que ha provocado este texto. Con sus cerca de setenta filmes a cuestas, Takashi Miike ha llegado a una excelencia formal pocas veces vista y, por tanto, de forma casi natural, también han comenzado a surgir sus detractores. Con Una llamada perdida esto se hace patente, pues no han sido pocos los que han manifestado su desacuerdo con este primer acercamiento absoluto de Miike al género de horror. Desde luego, lo que ha quedado claro, es que el público ya comienza a quedarse corto para entender a este extraordinario (en el sentido estricto de la palabr...

«Cenote (Ts’onot)». Misticismo y trascendencia.

Por José Luis Ortega Torres. I. La amplia baraja temática que actualmente nos presenta el cine documental mexicano, es prueba fehaciente de que es éste y no la ficción el género que mayormente levanta la mano cuando de filmes de calidad se trata. No es un fenómeno nuevo, durante prácticamente toda la historia del cine mexicano la veta documental le ha dado gran impacto, reconocimiento y trascendencia al cine nacional con regularidad y perseverancia. Cada año la escena del cine mexicano nos presenta un puñado de documentales de valía incuestionable que deben subsistir y encontrar (siempre a contracorriente) sus propios públicos, abriéndose paso en la cartelera nacional ‘a codazos’ contra un vendaval de comedias románticas clasemedieras y aspiracionales –a cual más bobalicona, fútil e intercambiable–, de dramas autorales destinados primero al mercado de los festivales internacionales y luego, si llegan, a públicos mínimos en los nichos culturales de siempre, y alguna que otra muestr...

TRES LANCHEROS MUY PICUDOS

Por: José Luis Ortega Torres Parida en 1988, justo cuando el cine de encueres picantes y albures prominentes (¿o era al revés?) se encontraba en su máximo apogeo y sintomática saturación, Adolfo Martínez Solares –de la dinastía de mismos apellidos– dirigió lo que hoy se supone es una de las obras cumbres de la sexycomedia ochentera: Tres lancheros muy picudos . Digo se supone porque en realidad, esta película no es más que la repetición ad nauseaum de sobados tópicos ya envejecidos casi al mismo tiempo de su nacimiento pero, para mayor desgracia, utilizados acá sin ningún dejo de ilación; y no es que se pretenda obtener de estas cintas paradigmas de guiones, pero por lo menos sí una lógica medianamente desarrollada dentro de los cánones de este subgénero engañosamente erotómano, como en su momento lo tuvieron El día de los albañiles (1983) y Los verduleros (1985) ambas del propio Adolfo Martínez Solares, con mismas las fórmulas pero mejor atino en su desarrollo. Existen qu...