Ir al contenido principal

CINEFAGIA NEWS: Malkovich Loves Mexico!!!

…el ‘mecsican curius’ sigue en boga…

Malkovich hará documental sobre migración

-

MEXICO (AP) - John Malkovich está tan impresionado con el drama que viven las familias mexicanas que cruzan ilegalmente la frontera para llegar a Estados Unidos que ha decidido hacer un documental sobre el tema.

El actor y director señaló el miércoles que enfocará en los niños el largometraje, que titulará Triple crossing.

"La idea del documental surgió porque mis socios y yo estamos horrorizados de ver a estos pequeños niños" cruzando la frontera, dijo en rueda de prensa con motivo del estreno la próxima semana de la obra El buen canario.

"Nuestro interés es despolitizar el asunto y humanizarlo", agregó. El actor trabajará con la productora Canana, creada por Diego Luna y Gael García Bernal, en su proyecto documental y paralelamente encargará a un periodista la escritura de un libro sobre el mismo tema.

Dijo que en partes del planeta, como Europa, no conocen los problemas de América Latina y las causas del constante flujo migratorio ilegal en esta región por lo que considera necesario dar a conocer la situación. "Creo que ellos ni siquiera lo entienden", indicó.

Malkovich, quien ha actuado en más de 70 películas, también trabaja en otro documental del que no dio detalles, dijo que se estrenará en Alemania próximamente.

Para hacer honor a su sentido del humor, también grabará en las próximas semanas una aparición como invitado especial en el legendario programa de televisión estadounidense Saturday Night Live.

Entradas populares de este blog

UNA LLAMADA PERDIDA / Chakushin ari / One Missed Call

Por: Mauricio Matamoros “ Débil cuando está viva, pero fuerte cuando está muerta”. Akihiro Kitajima, Horror Movie Shi Esa cita, queda como anillo al dedo para gran número del cine de espectros japonés; sobre todo, desde el realizado con la aparición de Ringu , en 1997. Y aunque no pude evitar ponerla por su contundencia, he de aceptar que no se aplica del todo a Una llamada perdida ( Chakushin ari , 2003), la película que ha provocado este texto. Con sus cerca de setenta filmes a cuestas, Takashi Miike ha llegado a una excelencia formal pocas veces vista y, por tanto, de forma casi natural, también han comenzado a surgir sus detractores. Con Una llamada perdida esto se hace patente, pues no han sido pocos los que han manifestado su desacuerdo con este primer acercamiento absoluto de Miike al género de horror. Desde luego, lo que ha quedado claro, es que el público ya comienza a quedarse corto para entender a este extraordinario (en el sentido estricto de la palabr...

«Cenote (Ts’onot)». Misticismo y trascendencia.

Por José Luis Ortega Torres. I. La amplia baraja temática que actualmente nos presenta el cine documental mexicano, es prueba fehaciente de que es éste y no la ficción el género que mayormente levanta la mano cuando de filmes de calidad se trata. No es un fenómeno nuevo, durante prácticamente toda la historia del cine mexicano la veta documental le ha dado gran impacto, reconocimiento y trascendencia al cine nacional con regularidad y perseverancia. Cada año la escena del cine mexicano nos presenta un puñado de documentales de valía incuestionable que deben subsistir y encontrar (siempre a contracorriente) sus propios públicos, abriéndose paso en la cartelera nacional ‘a codazos’ contra un vendaval de comedias románticas clasemedieras y aspiracionales –a cual más bobalicona, fútil e intercambiable–, de dramas autorales destinados primero al mercado de los festivales internacionales y luego, si llegan, a públicos mínimos en los nichos culturales de siempre, y alguna que otra muestr...

TRES LANCHEROS MUY PICUDOS

Por: José Luis Ortega Torres Parida en 1988, justo cuando el cine de encueres picantes y albures prominentes (¿o era al revés?) se encontraba en su máximo apogeo y sintomática saturación, Adolfo Martínez Solares –de la dinastía de mismos apellidos– dirigió lo que hoy se supone es una de las obras cumbres de la sexycomedia ochentera: Tres lancheros muy picudos . Digo se supone porque en realidad, esta película no es más que la repetición ad nauseaum de sobados tópicos ya envejecidos casi al mismo tiempo de su nacimiento pero, para mayor desgracia, utilizados acá sin ningún dejo de ilación; y no es que se pretenda obtener de estas cintas paradigmas de guiones, pero por lo menos sí una lógica medianamente desarrollada dentro de los cánones de este subgénero engañosamente erotómano, como en su momento lo tuvieron El día de los albañiles (1983) y Los verduleros (1985) ambas del propio Adolfo Martínez Solares, con mismas las fórmulas pero mejor atino en su desarrollo. Existen qu...