Ir al contenido principal

CINEFAGIA NEWS: Reconocimiento para Jerry Lewis

...El rey de la comedia...
-

Jerry Lewis recibirá un Óscar por su labor humanitaria

-


LOS ÁNGELES (AFP) - El veterano actor cómico Jerry Lewis será recompensado con un Óscar por su trabajo humanitario, informaron los organizadores de los Premios de la Academia de Hollywood.

El humorista de 82 años es uno de los fundadores del telethon y lanzó su primera edición en 1966 en Estados Unidos. Al frente de la Asociación de Distrofia Muscular contribuyó a recolectar 2.000 millones de dólares. Por ello los responsables del Oscar le atribuyeron el premio humanitario Jean Hersholt.

Este premio ha venido siendo otorgado de manera intermitente por los Oscar desde 1956 y recompensó a Bob Hope, Gregory Peck, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Paul Newman, entre otros.

Lewis contribuyó a fundar el MDA a principios de los 50 y fue su presidente nacional desde 1952.

"Jerry es un actor legendario que no sólo hizo reír a millones de personas en el mundo, sino también ayudó a miles a encontrar fondos y buenas voluntades para los que sufren distrofia muscular", dijo Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias del Cine.

Lewis es famoso por sus comedias a dúo con Dean Martin. Los dos actores tuvieron su debut con My Friend Irma en 1949 y actuaron juntos en 16 películas.

Los papeles más notables de Lewis incluyen The Nutty Professor [Trailer], The Disorderly Orderly [Trailer] y The King of Comedy. La próxima ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero.


El rey de la comedia / The King of Comedy, dirigida por Scorsese



Entradas populares de este blog

UNA LLAMADA PERDIDA / Chakushin ari / One Missed Call

Por: Mauricio Matamoros “ Débil cuando está viva, pero fuerte cuando está muerta”. Akihiro Kitajima, Horror Movie Shi Esa cita, queda como anillo al dedo para gran número del cine de espectros japonés; sobre todo, desde el realizado con la aparición de Ringu , en 1997. Y aunque no pude evitar ponerla por su contundencia, he de aceptar que no se aplica del todo a Una llamada perdida ( Chakushin ari , 2003), la película que ha provocado este texto. Con sus cerca de setenta filmes a cuestas, Takashi Miike ha llegado a una excelencia formal pocas veces vista y, por tanto, de forma casi natural, también han comenzado a surgir sus detractores. Con Una llamada perdida esto se hace patente, pues no han sido pocos los que han manifestado su desacuerdo con este primer acercamiento absoluto de Miike al género de horror. Desde luego, lo que ha quedado claro, es que el público ya comienza a quedarse corto para entender a este extraordinario (en el sentido estricto de la palabr...

«Cenote (Ts’onot)». Misticismo y trascendencia.

Por José Luis Ortega Torres. I. La amplia baraja temática que actualmente nos presenta el cine documental mexicano, es prueba fehaciente de que es éste y no la ficción el género que mayormente levanta la mano cuando de filmes de calidad se trata. No es un fenómeno nuevo, durante prácticamente toda la historia del cine mexicano la veta documental le ha dado gran impacto, reconocimiento y trascendencia al cine nacional con regularidad y perseverancia. Cada año la escena del cine mexicano nos presenta un puñado de documentales de valía incuestionable que deben subsistir y encontrar (siempre a contracorriente) sus propios públicos, abriéndose paso en la cartelera nacional ‘a codazos’ contra un vendaval de comedias románticas clasemedieras y aspiracionales –a cual más bobalicona, fútil e intercambiable–, de dramas autorales destinados primero al mercado de los festivales internacionales y luego, si llegan, a públicos mínimos en los nichos culturales de siempre, y alguna que otra muestr...

TRES LANCHEROS MUY PICUDOS

Por: José Luis Ortega Torres Parida en 1988, justo cuando el cine de encueres picantes y albures prominentes (¿o era al revés?) se encontraba en su máximo apogeo y sintomática saturación, Adolfo Martínez Solares –de la dinastía de mismos apellidos– dirigió lo que hoy se supone es una de las obras cumbres de la sexycomedia ochentera: Tres lancheros muy picudos . Digo se supone porque en realidad, esta película no es más que la repetición ad nauseaum de sobados tópicos ya envejecidos casi al mismo tiempo de su nacimiento pero, para mayor desgracia, utilizados acá sin ningún dejo de ilación; y no es que se pretenda obtener de estas cintas paradigmas de guiones, pero por lo menos sí una lógica medianamente desarrollada dentro de los cánones de este subgénero engañosamente erotómano, como en su momento lo tuvieron El día de los albañiles (1983) y Los verduleros (1985) ambas del propio Adolfo Martínez Solares, con mismas las fórmulas pero mejor atino en su desarrollo. Existen qu...