Ir al contenido principal

CINEFAGIA NEWS: Segundo premio póstumo para Heath Ledger


…y se encamina a los Óscares

-


Heath Ledger gana otro premio póstumo por su Joker de Batman: El caballero de la noche

-

LOS ÁNGELES (AFP) – El actor australiano Heath Ledger, fallecido en enero, obtuvo un segundo premio póstumo el martes por parte de la Asociación de Críticos de Película de Los Ángeles, que celebró su papel como el Joker de la última entrega de Batman, The Dark Knight [Trailer].


Legder es uno de los claros favoritos para las nominaciones de Mejor Actor de Reparto para el Óscar por ese papel en la segunda película más taquillera en la historia del cine estadounidense.


El actor, que murió de una sobredosis accidental de medicamentos en enero pasado a los 28 años de edad, fue galardonado el sábado como Mejor Actor por el Instituto internacional de Cine de Australia.


Ledger realizó una serie de personajes en la gran pantalla, pero su carrera cobró notoriedad con su papel de vaquero homosexual en Brokeback Mountain [Trailer] que le dio una nominación al Oscar en la ceremonia de 2006.


Si el intérprete australiano es nominado a los premios Óscar del próximo 22 de febrero y se hace con la estatuilla dorada sería el segundo premio póstumo que concedería la Academia estadounidense, después del de Peter Finch, que ganó en 1976 por su papel en Network [Trailer].



Mira The Dark Knight en Lego!


Entradas populares de este blog

UNA LLAMADA PERDIDA / Chakushin ari / One Missed Call

Por: Mauricio Matamoros “ Débil cuando está viva, pero fuerte cuando está muerta”. Akihiro Kitajima, Horror Movie Shi Esa cita, queda como anillo al dedo para gran número del cine de espectros japonés; sobre todo, desde el realizado con la aparición de Ringu , en 1997. Y aunque no pude evitar ponerla por su contundencia, he de aceptar que no se aplica del todo a Una llamada perdida ( Chakushin ari , 2003), la película que ha provocado este texto. Con sus cerca de setenta filmes a cuestas, Takashi Miike ha llegado a una excelencia formal pocas veces vista y, por tanto, de forma casi natural, también han comenzado a surgir sus detractores. Con Una llamada perdida esto se hace patente, pues no han sido pocos los que han manifestado su desacuerdo con este primer acercamiento absoluto de Miike al género de horror. Desde luego, lo que ha quedado claro, es que el público ya comienza a quedarse corto para entender a este extraordinario (en el sentido estricto de la palabr...

«Cenote (Ts’onot)». Misticismo y trascendencia.

Por José Luis Ortega Torres. I. La amplia baraja temática que actualmente nos presenta el cine documental mexicano, es prueba fehaciente de que es éste y no la ficción el género que mayormente levanta la mano cuando de filmes de calidad se trata. No es un fenómeno nuevo, durante prácticamente toda la historia del cine mexicano la veta documental le ha dado gran impacto, reconocimiento y trascendencia al cine nacional con regularidad y perseverancia. Cada año la escena del cine mexicano nos presenta un puñado de documentales de valía incuestionable que deben subsistir y encontrar (siempre a contracorriente) sus propios públicos, abriéndose paso en la cartelera nacional ‘a codazos’ contra un vendaval de comedias románticas clasemedieras y aspiracionales –a cual más bobalicona, fútil e intercambiable–, de dramas autorales destinados primero al mercado de los festivales internacionales y luego, si llegan, a públicos mínimos en los nichos culturales de siempre, y alguna que otra muestr...

TRES LANCHEROS MUY PICUDOS

Por: José Luis Ortega Torres Parida en 1988, justo cuando el cine de encueres picantes y albures prominentes (¿o era al revés?) se encontraba en su máximo apogeo y sintomática saturación, Adolfo Martínez Solares –de la dinastía de mismos apellidos– dirigió lo que hoy se supone es una de las obras cumbres de la sexycomedia ochentera: Tres lancheros muy picudos . Digo se supone porque en realidad, esta película no es más que la repetición ad nauseaum de sobados tópicos ya envejecidos casi al mismo tiempo de su nacimiento pero, para mayor desgracia, utilizados acá sin ningún dejo de ilación; y no es que se pretenda obtener de estas cintas paradigmas de guiones, pero por lo menos sí una lógica medianamente desarrollada dentro de los cánones de este subgénero engañosamente erotómano, como en su momento lo tuvieron El día de los albañiles (1983) y Los verduleros (1985) ambas del propio Adolfo Martínez Solares, con mismas las fórmulas pero mejor atino en su desarrollo. Existen qu...