Ir al contenido principal

CINEFAGIA NEWS: ¡Burlémonos de Bush!

...qué es para lo único que sirvió
-

Bollywood se despide de Bush entre risas

NUEVA DELHI (Reuters) - Apenas dos semanas antes de que George W. Bush deje la Casa Blanca, Bollywood ya tiene preparado su regalo de despedida, un filme cargado de golpes bajos dirigidos al presidente saliente de Estados Unidos.

The President is Coming (El presidente está viniendo) [sic], ambientado en Mumbai durante el viaje de Bush a India en el 2006, relata una historia de ficción sobre seis indios que tratan de conseguir la oportunidad de estrechar la mano del mandatario.

Bush es el tema central del filme, además de los "bushismos", los errores verbales de sus discursos que han ganado notoriedad durante su presidencia de ocho años.

"Bush es mas bien un tipo de metáfora para todo lo que representa Estados Unidos, bueno o malo, pero es también usado un poco como un saco de arena porque es un blanco fácil", dijo el director de la película Kunaal Roy Kapur, de 29 años.

Filmado con un estilo de documental apócrifo, la película hablada en inglés muestra una serie de pruebas ridículas realizadas en una sala del consulado de Estados Unidos para elegir al joven indio digno de conocer a Bush.

The President is Coming, adaptada de una obra teatral del mismo nombre, será estrenada el viernes en los cines de India, pocos días antes de que Barack Obama asuma el poder el 20 de enero como el primer presidente negro de Estados Unidos.

Aún no se conoce si un actor interpreta el rol del presidente en el filme, aunque el director ha dicho que recurrió a diferentes maneras para lidiar con el problema, incluyendo el uso de grabaciones audiovisuales de Bush.

La campaña de promoción televisiva del filme mostró a una persona con una máscara de Bush y un traje formal caminando por distintos lugares famosos de Mumbai.



Entradas populares de este blog

UNA LLAMADA PERDIDA / Chakushin ari / One Missed Call

Por: Mauricio Matamoros “ Débil cuando está viva, pero fuerte cuando está muerta”. Akihiro Kitajima, Horror Movie Shi Esa cita, queda como anillo al dedo para gran número del cine de espectros japonés; sobre todo, desde el realizado con la aparición de Ringu , en 1997. Y aunque no pude evitar ponerla por su contundencia, he de aceptar que no se aplica del todo a Una llamada perdida ( Chakushin ari , 2003), la película que ha provocado este texto. Con sus cerca de setenta filmes a cuestas, Takashi Miike ha llegado a una excelencia formal pocas veces vista y, por tanto, de forma casi natural, también han comenzado a surgir sus detractores. Con Una llamada perdida esto se hace patente, pues no han sido pocos los que han manifestado su desacuerdo con este primer acercamiento absoluto de Miike al género de horror. Desde luego, lo que ha quedado claro, es que el público ya comienza a quedarse corto para entender a este extraordinario (en el sentido estricto de la palabr...

«Cenote (Ts’onot)». Misticismo y trascendencia.

Por José Luis Ortega Torres. I. La amplia baraja temática que actualmente nos presenta el cine documental mexicano, es prueba fehaciente de que es éste y no la ficción el género que mayormente levanta la mano cuando de filmes de calidad se trata. No es un fenómeno nuevo, durante prácticamente toda la historia del cine mexicano la veta documental le ha dado gran impacto, reconocimiento y trascendencia al cine nacional con regularidad y perseverancia. Cada año la escena del cine mexicano nos presenta un puñado de documentales de valía incuestionable que deben subsistir y encontrar (siempre a contracorriente) sus propios públicos, abriéndose paso en la cartelera nacional ‘a codazos’ contra un vendaval de comedias románticas clasemedieras y aspiracionales –a cual más bobalicona, fútil e intercambiable–, de dramas autorales destinados primero al mercado de los festivales internacionales y luego, si llegan, a públicos mínimos en los nichos culturales de siempre, y alguna que otra muestr...

LA CUMBIA ASESINA. Ritmo, traición y muerte

Por: Alberto Acuña Navarijo loungeymartinis@hotmail.com Creo que la mejor manera para empezar el presente texto, será sentenciarlo del siguiente modo: La Cumbia Asesina (1991) es más naca que ponerle una playera de Snoopy al asiento del coche. No me malinterpreten. Una de las principales virtudes del que es considerado el único videohome “de culto”, es precisamente que exuda vulgaridad de una manera natural, sincera y sí, también muy divertida. No es casualidad entonces, que La Cumbia Asesina , lleve la firma de Christian González. Es curioso. Cada vez que los pelados de Revista Cinefagia , tenemos la oportunidad de hablar de Christian González, nos referimos a él como un autor maldito con comprobadas aptitudes y que anda necio con que el videohome pueda ser tomado en serio como una alternativa para hacer cine de calidad, a bajísimos costos y redituable; pero quien sabe por qué demonios hemos pasado de largo que a través de su inclasificable y abultada filmografía, ya está acostumbr...