CINEFAGIA RECOMIENDA: ¡Elvis for ever!



Programa doble en la sala 5 de la Cineteca Nacional para los amantes del rock & roll y groupies de Elvis Presley.


Este sábado 24 de enero a las 11:00 y 12:45 horas

DOS PELÍCULAS POR EL PRECIO DE UNA


La novia robada (Love Me Tender, Robert D. Webb. EUA, 1956. Con: Elvis Presley (Clint Reno), Richard Egan (Vance Reno), Debra Paget (Cathy Reno)


La novia robada, cuyo título original rinde homenaje a un sencillo de Elvis Presley, marcó el debut cinematográfico del cantante en el papel de Clint, quien se casa con la ex novia de su hermano, un soldado que regresa de la Guerra Civil. El filme, situado en 1865, cuenta con cuatro números musicales: “Poor Boy”, “Let Me”, “We’re Gonna Move” y “Love Me Tender"


Prisionero del rock and roll (Jailhouse Rock, Richard Thorpe. EUA, 1957. Con: Elvis Presley (Vince Everett), Judy Tyler (Peggy Van Alden), Mickey Shaughnessy (Hunk Houghton)


En 1953 un joven de tupidas patillas y pelo ondulado se presentó en los estudios Sun Records. Era un chico de tez blanca, capaz de transmitir el sentimiento de la música negra, cuya vestimenta, cabello abultado y movimientos sensuales conquistaron a una generación. “El rock de la cárcel”, elegida por el American Film Institute como una de las 100 mejores canciones de la historia de Hollywood, inspiró Prisionero del rock and roll, en la que Elvis es un rebelde que, tras pelear en un bar, termina en prisión, donde demuestra su talento para cantar y bailar


- Tomado de cinetecanacional.net