Ir al contenido principal

CINEFAGIA NEWS: Cantinflas desde Hollywood

...¿será Tom Cruise el elegido para el papel?

-
La vida de "Cantinflas" será una película hecha en Hollywood

LOS ANGELES (AFP) - La vida y obra del comediante mexicano Mario Moreno, conocido como "Cantinflas", será llevada a la pantalla grande por el cineasta Alejandro Gómez Monteverde (Bella) [Trailer] con la plataforma de la industria en Hollywood, informó el miércoles la prensa especializada.

La cadena estadounidense NBC y el productor de televisión Jay Weisleder producirán esta cinta sobre este artista considerado un ícono de la cultura popular mexicana y con una filmografía superior a las 50 producciones, informó Variety, referencia obligada de la industria del entretenimiento en Hollywood.

El guión correrá por cuenta del mismo director, Monteverde, y José Portillo.

Según la misma fuente, Weisleder reveló que fue difícil convencer a la gerencia de NBC de sacar adelante este proyecto sobre "un desconocido" para la gran mayoría de los anglosajones.

Incluso el copresidente de la cadena televisiva, Ben Silverman, ante sus dudas decidió atender la sugerencia que le hicieron: salir a la calle y preguntarle a cualquier latino si sabía quién era “Cantinflas”.

"En el momento en que lo hizo me llamó desde un restaurante y dijo 'Tengo a 10 personas detrás de mí y todo el mundo sabe quién es. Tenemos que hacerlo'" dijo Weisleder a Variety.

Este último trabajo sobre el cómico mexicano que falleció en abril de 1993 a causa de cáncer de pulmón, se enmarca en una serie de proyectos que experimentan los estudios de Hollywood para sacar películas rentables destinadas a la comunidad latina estadounidense, la primera minoría con más de 43 millones de habitantes y clasificado como uno de los grupos más consumistas.

En ese marco de una industria que fabrica películas basándose en 'focus groups' y destinadas a razas, edades y estratos sociales, se dio el sí a la biografía de "Cantinflas", el actor nacido en Ciudad de México en 1911 y también conocido como el Mimo o el Cómico de la gabardina.

Mario Moreno, además de tener su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, saboreó el reconocimiento de la industria de Estados Unidos, donde en 1957 se ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia por La vuelta al mundo en ochenta días [Trailer], con escenas que incluyeron a Frank Sinatra y Shirley MacLaine.

En 1960, su película Pepe [Trailer] le valió otra nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia y en 1961 fue honrado en esta misma ceremonia que organiza la prensa extranjera en Hollywood con un galardón especial.

Escena de la memorable Ahí está el detalle


Entradas populares de este blog

UNA LLAMADA PERDIDA / Chakushin ari / One Missed Call

Por: Mauricio Matamoros “ Débil cuando está viva, pero fuerte cuando está muerta”. Akihiro Kitajima, Horror Movie Shi Esa cita, queda como anillo al dedo para gran número del cine de espectros japonés; sobre todo, desde el realizado con la aparición de Ringu , en 1997. Y aunque no pude evitar ponerla por su contundencia, he de aceptar que no se aplica del todo a Una llamada perdida ( Chakushin ari , 2003), la película que ha provocado este texto. Con sus cerca de setenta filmes a cuestas, Takashi Miike ha llegado a una excelencia formal pocas veces vista y, por tanto, de forma casi natural, también han comenzado a surgir sus detractores. Con Una llamada perdida esto se hace patente, pues no han sido pocos los que han manifestado su desacuerdo con este primer acercamiento absoluto de Miike al género de horror. Desde luego, lo que ha quedado claro, es que el público ya comienza a quedarse corto para entender a este extraordinario (en el sentido estricto de la palabr...

TRES LANCHEROS MUY PICUDOS

Por: José Luis Ortega Torres Parida en 1988, justo cuando el cine de encueres picantes y albures prominentes (¿o era al revés?) se encontraba en su máximo apogeo y sintomática saturación, Adolfo Martínez Solares –de la dinastía de mismos apellidos– dirigió lo que hoy se supone es una de las obras cumbres de la sexycomedia ochentera: Tres lancheros muy picudos . Digo se supone porque en realidad, esta película no es más que la repetición ad nauseaum de sobados tópicos ya envejecidos casi al mismo tiempo de su nacimiento pero, para mayor desgracia, utilizados acá sin ningún dejo de ilación; y no es que se pretenda obtener de estas cintas paradigmas de guiones, pero por lo menos sí una lógica medianamente desarrollada dentro de los cánones de este subgénero engañosamente erotómano, como en su momento lo tuvieron El día de los albañiles (1983) y Los verduleros (1985) ambas del propio Adolfo Martínez Solares, con mismas las fórmulas pero mejor atino en su desarrollo. Existen qu...

LA CUMBIA ASESINA. Ritmo, traición y muerte

Por: Alberto Acuña Navarijo loungeymartinis@hotmail.com Creo que la mejor manera para empezar el presente texto, será sentenciarlo del siguiente modo: La Cumbia Asesina (1991) es más naca que ponerle una playera de Snoopy al asiento del coche. No me malinterpreten. Una de las principales virtudes del que es considerado el único videohome “de culto”, es precisamente que exuda vulgaridad de una manera natural, sincera y sí, también muy divertida. No es casualidad entonces, que La Cumbia Asesina , lleve la firma de Christian González. Es curioso. Cada vez que los pelados de Revista Cinefagia , tenemos la oportunidad de hablar de Christian González, nos referimos a él como un autor maldito con comprobadas aptitudes y que anda necio con que el videohome pueda ser tomado en serio como una alternativa para hacer cine de calidad, a bajísimos costos y redituable; pero quien sabe por qué demonios hemos pasado de largo que a través de su inclasificable y abultada filmografía, ya está acostumbr...