Ir al contenido principal

ACTUALIZACIONES EN REVISTA CINEFAGIA

CINEFAGIA VUELVE.


…estamos de acuerdo que dos palabras es muy poco para explicar las causas que nos han llevado y traído por los mundos de la web. Una versión, otra versión… ambas inoperantes. Un blog funcional pero no óptimo para el desarrollo del proyecto. Las causas son muchas, la justificación ninguna: Revista Cinefagia cayó en un bache y san se acabó.


Hoy estamos de vuelta en nuestro sitio oficial y eso es lo que importa. Como un moribundo que se levanta de forma milagrosa, Revista Cinefagia irá pasito a pasito, quizás dando tumbos, pero siempre en busca de la recuperación total. Sigamos con la analogía médica: estamos en convalecencia, pero nos entregaremos devotamente a la terapia de recuperación y poco a poco recuperaremos la movilidad y el color que nos caracteriza.


…y como todos los convalecientes, también nosotros necesitamos de las visitas de los seres queridos; en este caso ustedes, los lectores, que pondrán un pie en la aséptica habitación de un hospital, sino a nuestra dirección acostumbrada:
www.revistacinefagia.com . Recuerden, entre más, mejor.


A lo largo de nuestra semana de regreso iremos publicando los siguientes textos:

PERSÉPOLIS. Fabulosa adaptación de la obra autobiográfica de Marjane Satrapi codirigida por ella misma. Contundente muestra de que el cine de monitos no es nomás para niños. Por José Luis Ortega Torres

IRINA PALM: UNA DAMA SIN PUDOR. Una propuesta de comedia británica que resulta, literalmente, harto chaquetera. Por Eduardo Sánchez Villagrán

HELLBOY II: EL EJERCITO DORADO. La confirmación de que Guillermo del Toro es un cineasta de peso completo… ja! Por José Luis Ortega Torres

BATMAN. EL CABALLERO DE LA NOCHE ¿Neta está tan buena? Por Rodrigo Vidal Tamayo

SE LLAMABA VÍCTOR HUGO RASCÓN BANDA. El mundo de las letras mexicanas está de luto y en Revista Cinefagia sirva esta mini biografía como obituario a un hombre referencial en la cultura contemporánea nacional y que también dejó huella en el mundo del cine. Por Alberto Rodríguez Vargas.

Esperamos sus reclamos, comentarios, felicitaciones y mentadas en contacto@revistacinefagia.com y sus visitas en nuestro sitio oficial

www.revistacinefagia.com

Entradas populares de este blog

UNA LLAMADA PERDIDA / Chakushin ari / One Missed Call

Por: Mauricio Matamoros “ Débil cuando está viva, pero fuerte cuando está muerta”. Akihiro Kitajima, Horror Movie Shi Esa cita, queda como anillo al dedo para gran número del cine de espectros japonés; sobre todo, desde el realizado con la aparición de Ringu , en 1997. Y aunque no pude evitar ponerla por su contundencia, he de aceptar que no se aplica del todo a Una llamada perdida ( Chakushin ari , 2003), la película que ha provocado este texto. Con sus cerca de setenta filmes a cuestas, Takashi Miike ha llegado a una excelencia formal pocas veces vista y, por tanto, de forma casi natural, también han comenzado a surgir sus detractores. Con Una llamada perdida esto se hace patente, pues no han sido pocos los que han manifestado su desacuerdo con este primer acercamiento absoluto de Miike al género de horror. Desde luego, lo que ha quedado claro, es que el público ya comienza a quedarse corto para entender a este extraordinario (en el sentido estricto de la palabr...

«Cenote (Ts’onot)». Misticismo y trascendencia.

Por José Luis Ortega Torres. I. La amplia baraja temática que actualmente nos presenta el cine documental mexicano, es prueba fehaciente de que es éste y no la ficción el género que mayormente levanta la mano cuando de filmes de calidad se trata. No es un fenómeno nuevo, durante prácticamente toda la historia del cine mexicano la veta documental le ha dado gran impacto, reconocimiento y trascendencia al cine nacional con regularidad y perseverancia. Cada año la escena del cine mexicano nos presenta un puñado de documentales de valía incuestionable que deben subsistir y encontrar (siempre a contracorriente) sus propios públicos, abriéndose paso en la cartelera nacional ‘a codazos’ contra un vendaval de comedias románticas clasemedieras y aspiracionales –a cual más bobalicona, fútil e intercambiable–, de dramas autorales destinados primero al mercado de los festivales internacionales y luego, si llegan, a públicos mínimos en los nichos culturales de siempre, y alguna que otra muestr...

TRES LANCHEROS MUY PICUDOS

Por: José Luis Ortega Torres Parida en 1988, justo cuando el cine de encueres picantes y albures prominentes (¿o era al revés?) se encontraba en su máximo apogeo y sintomática saturación, Adolfo Martínez Solares –de la dinastía de mismos apellidos– dirigió lo que hoy se supone es una de las obras cumbres de la sexycomedia ochentera: Tres lancheros muy picudos . Digo se supone porque en realidad, esta película no es más que la repetición ad nauseaum de sobados tópicos ya envejecidos casi al mismo tiempo de su nacimiento pero, para mayor desgracia, utilizados acá sin ningún dejo de ilación; y no es que se pretenda obtener de estas cintas paradigmas de guiones, pero por lo menos sí una lógica medianamente desarrollada dentro de los cánones de este subgénero engañosamente erotómano, como en su momento lo tuvieron El día de los albañiles (1983) y Los verduleros (1985) ambas del propio Adolfo Martínez Solares, con mismas las fórmulas pero mejor atino en su desarrollo. Existen qu...