Ir al contenido principal

CINEFAGIA NEWS: Ya viene The Spirit


…tercia de reinas!!

-

Eva Mendes, Scarlett Johansson y Paz Vega presentan The Spirit

-

MADRID (AFP) - Las actrices Eva Mendes, Scarlett Johansson y Paz Vega presentaron este martes en Madrid The Spirit, la película basada en la novela gráfica de Will Eisner dirigida por el estadounidense Frank Miller.

The Spirit es la historia de un policía novato, interpretado por Gabriel Macht, que vuelve misteriosamente de la muerte, convirtiéndose en un héroe enmascarado que lucha en la sombra contra el mal en Central City, personificado especialmente en El Pulpo (Samuel L. Jackson).

En su camino se cruzan hermosas mujeres que intentan amarlo, seducirlo o incluso matarlo: su inteligente vecina la doctora Ellen Dolan (Sarah Paulson), la secretaria Silken Floss (Scarlett Johansson), la bailarina francesa psicópata Plaster of Paris (Paz Vega), la sirena fantasma Lorelei (Jaime King), la joven y sexi policía Morgenstern (Stana Katic) y la voluptuosa ladrona de joyas Sand Saret (Eva Mendes), el amor de su vida que se torció.


Las mujeres del Spirit


Miller, creador del cómic Ronin, un drama de ciencia-ficción de un samurai, cuya versión cinematográfica está en proyecto, también escribió e ilustró el cómic El caballero oscuro, que sirvió para inspirar la película homónima de Batman de 2002, y Batman: year one (con ilustraciones de David Mazzucheli), en la que se basó Batman Begins [Trailer](2005).

Pero su obra más destacada es el cómic Sin City [Trailer], que desde el comienzo se convirtió en un éxito de ventas y que trasladó a la gran pantalla con Robert Rodríguez.

Completa su trabajo 300 [Trailer], la novela gráfica sobre los espartanos en las Termópilas que también ha sido llevada al cine.

The Spirit se estrena en México esta Navidad

Entradas populares de este blog

UNA LLAMADA PERDIDA / Chakushin ari / One Missed Call

Por: Mauricio Matamoros “ Débil cuando está viva, pero fuerte cuando está muerta”. Akihiro Kitajima, Horror Movie Shi Esa cita, queda como anillo al dedo para gran número del cine de espectros japonés; sobre todo, desde el realizado con la aparición de Ringu , en 1997. Y aunque no pude evitar ponerla por su contundencia, he de aceptar que no se aplica del todo a Una llamada perdida ( Chakushin ari , 2003), la película que ha provocado este texto. Con sus cerca de setenta filmes a cuestas, Takashi Miike ha llegado a una excelencia formal pocas veces vista y, por tanto, de forma casi natural, también han comenzado a surgir sus detractores. Con Una llamada perdida esto se hace patente, pues no han sido pocos los que han manifestado su desacuerdo con este primer acercamiento absoluto de Miike al género de horror. Desde luego, lo que ha quedado claro, es que el público ya comienza a quedarse corto para entender a este extraordinario (en el sentido estricto de la palabr...

TRES LANCHEROS MUY PICUDOS

Por: José Luis Ortega Torres Parida en 1988, justo cuando el cine de encueres picantes y albures prominentes (¿o era al revés?) se encontraba en su máximo apogeo y sintomática saturación, Adolfo Martínez Solares –de la dinastía de mismos apellidos– dirigió lo que hoy se supone es una de las obras cumbres de la sexycomedia ochentera: Tres lancheros muy picudos . Digo se supone porque en realidad, esta película no es más que la repetición ad nauseaum de sobados tópicos ya envejecidos casi al mismo tiempo de su nacimiento pero, para mayor desgracia, utilizados acá sin ningún dejo de ilación; y no es que se pretenda obtener de estas cintas paradigmas de guiones, pero por lo menos sí una lógica medianamente desarrollada dentro de los cánones de este subgénero engañosamente erotómano, como en su momento lo tuvieron El día de los albañiles (1983) y Los verduleros (1985) ambas del propio Adolfo Martínez Solares, con mismas las fórmulas pero mejor atino en su desarrollo. Existen qu...

LA CUMBIA ASESINA. Ritmo, traición y muerte

Por: Alberto Acuña Navarijo loungeymartinis@hotmail.com Creo que la mejor manera para empezar el presente texto, será sentenciarlo del siguiente modo: La Cumbia Asesina (1991) es más naca que ponerle una playera de Snoopy al asiento del coche. No me malinterpreten. Una de las principales virtudes del que es considerado el único videohome “de culto”, es precisamente que exuda vulgaridad de una manera natural, sincera y sí, también muy divertida. No es casualidad entonces, que La Cumbia Asesina , lleve la firma de Christian González. Es curioso. Cada vez que los pelados de Revista Cinefagia , tenemos la oportunidad de hablar de Christian González, nos referimos a él como un autor maldito con comprobadas aptitudes y que anda necio con que el videohome pueda ser tomado en serio como una alternativa para hacer cine de calidad, a bajísimos costos y redituable; pero quien sabe por qué demonios hemos pasado de largo que a través de su inclasificable y abultada filmografía, ya está acostumbr...